Alguien crea…

“Empoderadas” es un término que se escucha ultimamente… y a mí me hace pensar… creo que uno de los factores que da poder a una persona, es dejar fluir su propia creatividad. Utilizar su poder creativo para crecer.

La creatividad no es terreno exclusivo de diseñadores y artistas. Todos y absolutamente todos los seres humanos, somos creativos y tenemos la capacidad de crear.

Creamos desde que nos levantamos por la mañana, creamos rutinas, hábitos de vida, creamos cuando resolvemos situaciones difíciles, cuando nos divertimos, creamos cuando nos relacionamos, cuando educamos, etc.

Dejar fluir esa creatividad  a veces cuesta y requiere un esfuerzo. No es fácil escapar de las llamadas “zonas de confort”. Einstein lo dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”

La creatividad es aplicable absolutamente a todos los campos, no hace falta ser escritor o fotógrafo para utilizar la herramienta de la creatividad. Hace tiempo leí una entrevista (Periódico “La Vanguardia”) al astrofísico Walter Lewin, (50 años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusets ). Cuando el periodista le preguntó: ¿Qué tienen que ver arte y física?, él respondió “…Amo el arte porque me enseña a ver el mundo y, así, a crecer como persona y vivir más. Por eso soy artista cuando doy mis clases, porque aspiro a cambiar a mis alumnos… Pues no es mejor profesor quien más materia cubre, sino quien más mundos descubre. Para lograrlo, la preparación de las clases debe ser algo tan creativo como el arte…¡Hace cincuenta años que no repito una clase! Porque son mis obras de arte.” … Los invito a ver una de sus clases, haciendo click aquí.

La creatividad se puede aprender, aprehender, se puede ejercitar y mejorar. Hace falta voluntad, confianza, tiempo y trabajo. Como decía Picasso “La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando”.

Es inteligente aprovechar cada momento para dejar fluir la creatividad: en la ducha, o mientras hacés deporte, o cualquier tarea doméstica… Una idea es una casualidad buenísima y bienvenida sea, pero lo óptimo, es generar un estilo de trabajo creativo. La creatividad, cuando más se ejercita, fluye más fácilmente.

El profesor Walter Lewin dijo …Yo me despierto de madrugada y me abalanzo sobre un cuaderno, que tengo en mi mesilla de noche, para apuntar las ideas que se me ocurren para mejorar mis clases. Si logro emocionarles, les haré pensar. Por eso estudio teatro, declamación, oratoria…”

Buscando y rebuscando en testimonios de grandes creativos de la historia, casi todos concuerdan en que hay que dedicar tiempo, energía y trabajo a la creatividad. Aunque sus métodos para alcanzarla fueran muy diferentes.

Recomiendo utilizar la herramienta de la creatividad en todos los emprendimientos, ya no encontrarás competencia, porque nadie tiene lo mismo que decir. Buscá tu propio camino creativo. El lenguaje de comunicación con tus clientes será único.  🙂

Gabriela Rovassio

Click aquí para leer la entrevista completa a Walter Lewin en “La Vanguardia” ¡Me encantó!

Publicado por Printykid

Soy Gabriela Rovassio Alcover, escribo sobre diseño, comunicación visual, creatividad y otros temas que me apasionan. Sigo aprendiendo y sorprendiéndome cada día.

8 comentarios sobre “Alguien crea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: