Destacada

Una flor…

Todos conocemos los esfuerzos que muchas madres emprendedoras hacen para que su emprendimiento progrese. Exprimir el día y ganar dos horas para el blog o las redes, es una constante. Y muchas veces, ese esfuerzo no se ve recompensado, al menos inmediatamente…

Si a ti te pasa, quizás sea el momento de evaluar si tu imagen está comunicando lo que quieres transmitir. Quizás, esta inspiradora frase de sabiduría oriental te de una pista…

“Una flor no piensa en competir con la flor que está a su lado, simplemente florece.”

Cuando una flor nace, no mira a quien parecerse, simplemente lo hace… existe tal y como es. En la naturaleza encontramos muchos ejemplos como éste… en la naturaleza todo es único.

Si nos sentimos parte de ella, quizás podamos trasladar esa autenticidad a nuestro trabajo y a la manera de comunicarlo. Observémosla. Muchos grandes genios de todos los tiempos, se han inspirado o basado en ella. Por algo será… ¿no lo crees?

Para comunicar bien un emprendimiento es necesario formarse y aprovechar las tecnologías que nos sean útiles. También es importante conocer a la competencia y aprender de ella.

Pero a la hora de buscar el concepto que nos identificará, creo que la búsqueda tiene que ser hacia adentro. Para saber cómo comenzar, sólo hacen falta dos preguntas: ¿Qué es lo que hace único a mi emprendimiento? ¿Lo estoy transmitiendo?

De eso habla esta bonita frase del Zen Shin, aplicable a los emprendimientos y a nosotros como personas. En los tiempos que vivimos, se tiende a desdibujar lo auténtico. Intentemos ser únicos, intentemos ser personas 🙂

Si te gustó la entrada, te invito a seguir mi blog. Suscríbete aquí 🙂

Destacada

Días de colores

Este personajito nació hace unos años y aunque no lo crean, aún no tiene nombre… y creo que se quedará sin nombre un tiempo más, hasta que aparezca un nombre que sea ideal para él…

Lo más importante es que aparece en este imprimible de Pascuas, para hacer manualidades con tus peques y para adornar tu mesa. ¡Espero que lo disfrutes mucho!

Puedes descargarlo gratis aquí. Si no puedes, escríbeme a printykid@gmail.com o por Whatsapp al (+34)687526333

Si quieres seguir mi blog, suscríbete aquí 🙂

Destacada

Alguien celebra…

Había una vez una pequeña doncella elfo, se llamaba Elfi. Todavía anda por aquí… También tiene algo de hada… Es volátil. Aparece y desparece cuando quiere. Está cerca tuyo, siempre que seas capaz de descubrirla.

Como para casi todas las hadas, una de sus principales misiones, es cumplir los deseos de quien encuentra a su paso…

Tuve y tengo la suerte de tener cerca a mujeres así. No son hadas ni elfos, son mujeres reales, fuertes, muy inteligentes y llenas de amor para dar. A todas ellas, doy gracias enormes 🙂 

Y a ti que me lees, que siempre piensas sobretodo en tus seres queridos… en este día de la mujer, espero que se cumplan todos TUS SUEÑOS. ¡Que tus proyectos prosperen!…

¡Que se confabulen todas las hadas y elfos del universo para que así sea! ¡Feliz día Mujer!

Este imprimible descargable de Elfi, es un regalo para las pequeñas mujercitas de la familia, para decorar agendas, cuadernos y llenar todo de colores. 🙂

Si no puedes descargarlo, escríbeme a printykid@gmail.com o por Whatsapp al (+34)687526333

Destacada

Alguien camina…

Buscando entre mis archivos, encontré este vídeo… los primeros días de Printykid… 🙂

La maternidad tiene eso, hace que 5 años pasen en 3 minutos, sin que te des cuenta. Mis hijos ya son casi pre-adolescentes. En este vídeo se escuchan sus voces… ¡Qué bueno que las grabé! Así, se quedan conmigo 🙂

Las tecnologías evolucionan, las personas cambiamos, los entornos se transforman y Printykid descubre nuevos rumbos, pero su esencia sigue ahí: alegría, juego, creatividad, comunicación y aprendizaje, son palabras que no pasan de moda, aunque se adapten a nuevas formas y nuevos tiempos.

A veces, para avanzar hay que mirar un pelín hacia atrás. Para dar valor al camino recorrido y para tomar conciencia de todo lo aprendido.

Mamá emprendedora: “Tu camino es tu tesoro” y yo aprendí que eso… ¡eso no te lo quita nadie! 🙂

Haz click en la imagen para ver el video

Si te gusta este blog, suscríbete aquí

Destacada

Bienvenidos Reyes Magos

Printykid tiene tu regalo de reyes 🙂 Imprimible gratis con etiquetas para poner el nombre y decorar todos los regalos. ¡Descarga aquí!

Si no puedes descargarlo, escríbeme a printykid@gmail.com o por Whatsapp al (+34)687526333

En Navidad, todos creamos 🙂

Así fue la Navidad en Printykid:

La idea de fomentar un ambiente de creatividad en familia, de entretenimiento y aprendizaje a través del juego, está presente en todos mis materiales: Crea tu Navidad, crea tu mesa y crea ambiente 🙂

(Ver carrusel de imágenes) Mantel individual imprimible en folio A4, con posavasos recortable para combinar. Además de jugar, tu peque aprende a comer. ¡Con servilleteros a juego! 🙂 Y además, etiquetas para decorar todos los regalos.

¡Que perdure el espíritu Navideño en tu casa! 🙂 Suscríbete aquí, si quieres recibir tus imprimibles de Navidad gratis :

Destacada

Alguien crea…

“Empoderadas” es un término que se escucha ultimamente… y a mí me hace pensar… creo que uno de los factores que da poder a una persona, es dejar fluir su propia creatividad. Utilizar su poder creativo para crecer.

La creatividad no es terreno exclusivo de diseñadores y artistas. Todos y absolutamente todos los seres humanos, somos creativos y tenemos la capacidad de crear.

Creamos desde que nos levantamos por la mañana, creamos rutinas, hábitos de vida, creamos cuando resolvemos situaciones difíciles, cuando nos divertimos, creamos cuando nos relacionamos, cuando educamos, etc.

Dejar fluir esa creatividad  a veces cuesta y requiere un esfuerzo. No es fácil escapar de las llamadas “zonas de confort”. Einstein lo dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”

La creatividad es aplicable absolutamente a todos los campos, no hace falta ser escritor o fotógrafo para utilizar la herramienta de la creatividad. Hace tiempo leí una entrevista (Periódico “La Vanguardia”) al astrofísico Walter Lewin, (50 años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusets ). Cuando el periodista le preguntó: ¿Qué tienen que ver arte y física?, él respondió “…Amo el arte porque me enseña a ver el mundo y, así, a crecer como persona y vivir más. Por eso soy artista cuando doy mis clases, porque aspiro a cambiar a mis alumnos… Pues no es mejor profesor quien más materia cubre, sino quien más mundos descubre. Para lograrlo, la preparación de las clases debe ser algo tan creativo como el arte…¡Hace cincuenta años que no repito una clase! Porque son mis obras de arte.” … Los invito a ver una de sus clases, haciendo click aquí.

La creatividad se puede aprender, aprehender, se puede ejercitar y mejorar. Hace falta voluntad, confianza, tiempo y trabajo. Como decía Picasso “La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando”.

Es inteligente aprovechar cada momento para dejar fluir la creatividad: en la ducha, o mientras hacés deporte, o cualquier tarea doméstica… Una idea es una casualidad buenísima y bienvenida sea, pero lo óptimo, es generar un estilo de trabajo creativo. La creatividad, cuando más se ejercita, fluye más fácilmente.

El profesor Walter Lewin dijo …Yo me despierto de madrugada y me abalanzo sobre un cuaderno, que tengo en mi mesilla de noche, para apuntar las ideas que se me ocurren para mejorar mis clases. Si logro emocionarles, les haré pensar. Por eso estudio teatro, declamación, oratoria…”

Buscando y rebuscando en testimonios de grandes creativos de la historia, casi todos concuerdan en que hay que dedicar tiempo, energía y trabajo a la creatividad. Aunque sus métodos para alcanzarla fueran muy diferentes.

Recomiendo utilizar la herramienta de la creatividad en todos los emprendimientos, ya no encontrarás competencia, porque nadie tiene lo mismo que decir. Buscá tu propio camino creativo. El lenguaje de comunicación con tus clientes será único.  🙂

Gabriela Rovassio

Click aquí para leer la entrevista completa a Walter Lewin en “La Vanguardia” ¡Me encantó!

Lo bello

No hay nada tan convincente como algo bello… el impacto es inmediato y la emoción es auténtica y positiva. Deriva seguramente en un click

Este verano pasó por mi Instagram el desfile de un diseñador que admiro: Simon Porte Jacquemus. Tan simple, tan estudiado, tan cuidado hasta el último detalle… imposible no sorprenderse. Imposible no regalarle mi tiempo y mis ganas de ver más. Cargado de actualidad, sin saturaciones, sin excesos, pero increíblemente bello. ¡Les recomiendo ver el video!

La belleza está presente en nuestras vidas desde el momento en que nacemos. Según estudios, el ser humano naturalmente tiende a decantarse por las cosas que le son estéticamente atractivas. Cuando vemos algo bello, lo elegimos de inmediato y tomamos desiciones en consecuencia. Existen concepciones encontradas sobre si la búsqueda de la belleza es una condición naturalmente humana o si es una costumbre aprendida. Pero lo cierto es que, sea cual sea su origen, el ser humano responde mágicamente ante lo bello,  como si de un hechizo se tratara.

Por esto, si quieres impactar con tus comunicaciones, crea algo bello y armónico, trabájalo en esa dirección. Es una de las cualidades que marcan la diferencia en este mundo saturado de imágenes parecidas. Pocos valores son tan eternos y convincentes como la belleza.

Hace unos años pasé por una heladería y un seductor helado con forma de rosa (Ver) secuestró mi atención. Luego de disfrutar mirando cómo lo preparaban y admirar mi rosa helada, me dí cuenta de que el helado además de bello,  era ¡buenísimo!… pero lo que me invitó a probarlo no fue su sabor, sino su “belleza”. Y además de captar mi atención, hizo que lo recuerde y que hoy esté escribiendo sobre él.

La belleza tiene la fuerza suficiente para no necesitar explicación. Persuade y punto. No necesita del raciocinio. Convence por sí misma y el resultado es indiscutible. Quiero decir… ¿alguna vez necesitaste explicación, cuando te quedas sin palabras frente a un atardecer en el mar?

¡Hasta la próxima entrada! 🙂

Fotografías “aguacate” : Photo by Thought Catalog on Unsplash / Photo by @dashu83 on Freepik

Esto acaba de comenzar

Esto acaba de comenzar…y como en casi todos los comienzos, el síndrome de la hoja en blanco da un poco de respeto… La primera pincelada siempre da miedo… pero aquí estoy… asomando mi nariz al mundo poco a poco. A ver cómo las sorprendo y cómo me sorprendo 🙂

Espero aportarles ideas interesantes, dar algunas respuestas y sobre todo, crear muchas preguntas 🙂 

Pueden ver la primera entrada del blog aquí: “Lo bello”